[escepticos] Si te descuidas, te provocan

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Jue Dic 27 21:55:31 WET 2007

Hola,

Inés Toledo escribió:
> En "Hard Candy" ("La jarta de Candy", que dice un conocido mío crítico
> de cine), hay un momento en que la lolita suelta un speech en el que
> dice ciertas cosas importantes. No lo recuerdo literalmente. Era algo
> así como: "si una niña flirtea contigo y se insinua sexualmente, no
> respondes, no le sigues el juego, ni mucho menos le das alas.Que una
> niña sepa imitar a una mujer sexy no significa que sea una mujer sexy,
> ni que esté preparada para el sexo".

Esto está claramente expresado y estoy de acuerdo. Por lo menos tal y
como yo lo entiendo.

> A mí no me parece tan difícil de entender... una niña, un niño, no
> puede "provocar" sexualmente a un adulto, aunque quiera. Al igual que
> no puede entablar con un adulto un intercambio de información, de
> igual a igual, sobre multitud de aspectos. Aunque quiera.

Aquí creo que estás comparando cosas que no son comparables. Una persona
(adulta, si quieres) puede sentirse sexualmente estimulado por otra
aunque esta no esté intentando provocarlo consciente o voluntariamente.
Existen los dos aspectos para los cuales se usa la palabra provocar: una
persona intenta estimular a otra (intenta provocar un estímulo) o una
persona ve algo que le provoca (internamente) un estímulo. Un adulto
puede verse provocado por la imagen de una niña/adolescente que tenga
rasgos sexualmente atractivos o que así los perciba en ese momento. Y
hasta aquí no actúa de manera voluntaria. Simplemente ocurre así. Es a
partir de entonces cuando tiene que actuar de acuerdo a las
circunstancias y de su razón y no de acuerdo a sus pulsiones
irracionales, como hacen los pederastas.

De todas formas, ojo: una cosa es ver cierto atractivo sexual en una
adolescente de 14 años y otra muy distinta tener fantasías sexuales con
una niña de 5, como tienen muchos pederastas. Las niñas de 5 años no
suelen provocar estímulos sexuales en un adulto, pero las de 14 sí
suelen hacerlo con cierta frecuencia. Y es algo natural.

> Decir que alguien de trece años "te provoca" sexualmente, siendo un
> adulto, es algo así como decir que "comprende tus dudas de fé", "te
> adoctrina en el marxismo"...

Yo a los trece años comprendía las dudas de fe perfectamente. De hecho
yo ya no tenía ninguna duda porque no tenía fe. Y ya me leía tratados
sobre el materialismo dialéctico de la universidad popular de parís y
porquerías así. Podía haber adoctrinado a algun idiota, eso seguro. Así
que cuidado con lo que se presume.

Luego me volví idiota, claro.

Saludos,

Enrique Reyes