[escepticos] Si te descuidas, te provocan

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Dic 27 21:04:28 WET 2007

Para dejar definidos los conceptos, ¿hasta qué edad consideras tú que
una niña es "niña"?

Coloquialmente, por ejemplo, cuando hablo de mis alumnos, me sale de
forma natural llamarlos "niños" hasta que tienen unos 13 años.

Ahora bien, otra cosa es definir "niño" en este contexto, permíteme,
entonces, que
me extienda.
Creo que estoy bastante de acuerdo con la legislación vigente... y que
me corrijan, por favor, si me equivoco al hacer referencia a ella.
Mantener cualquier índole de relaciones sexuales con una persona de 13
o menos años me parece condenable. Si se producen entre dos personas
de esa edad, año  arriba o abajo, el asunto es más confuso, y ahí no
me atrevo a decir nada general.
De los 13 hasta los 16, tengo entendido que la ley establece una
diferencia de edad mínima.
Y de los 16 hacia adelante, pues sólo habría que tener en cuenta si el
consentimiento es libre o si hay estupro.

Es muy difícil establecer barreras inamovibles. Pero lo de arriba me
parece correcto.

El uso de "provocar" que estoy haciendo es resbaladizo. Un zapato de
tacón provoca mucho, un buen brazo provoca muchísimo, etc.

Debería encontrar un verbo más adecuado para explicar la acción
consciente y libre de excitar sexualmente a otra persona mediante
gestos, actitudes, palabras... No considero responsables y conscientes
de acciones sexualmente excitantes (obvias, al margen de que haya a
quien le excite que alguien salte a la pata coja, o baile el
xiringüelu) a niños de hasta 13 años.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/