[escepticos] Me pido número

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Dic 26 19:21:30 WET 2007

Txeyen ha escrito:

> Con el PP eran 50 euros, limpios de polvo y pajas.

¿Pero no habíamos quedado -y así lo dice la ley correspondiente-
que formar parte de una mesa electoral es un "deber cívico", y
que, además, si te niegas sin un motivo muy serio, te empapelan?

Cuando yo fui presidente de una mesa (hay 2) en Cabrils, aprendí
bastantes cosas. Y, por supuesto, mandé al cuerno al funcionario
municipal que quería pagarme la "presidencia".

>Pues tampoco. A los que mandan los partidos ¿interventores? les suelen dar
>bocadillos (los de su propio partido)

Pues sí. En Cabrils (Barcelona) al menos, hubo comilona muy
arregladita. Catering: Casa Miracle, de Mataró. En teoria,
según nos dijeron, lo pagó el ayuntamiento. Que hasta donde
yo sé es una administración pública.

>¿mas de 9 horas de curro por 60 euros un domingo? ¿y las horas extras sin
>cobrar? (como no cuadren las cuentas... te quedas un buen rato)

La verdad: lo veo muy bien pagado por estar sentado sin hacer
nada... En mi caso, y conforme pasaba el día, me fui cabreando
de oir lo que oia (vocales, interventores, gente que vota, etcétera)
así que decidi aplicar  la normativa a rajatabla, por si me
distraía: por lo pronto, el guardia fuera de la sala.  En ella, nada de
armas ni de "defensas".

Por cierto: como tengo por costumbre, no voté

Saludos.

Josep Català