[escepticos] La enfermedad infantil del "izquierdismo" en el comunismo

Tenebris gargantuario en gmail.com
Mie Dic 26 12:35:49 WET 2007

Hola Josep.

Ante todo, muchas gracias por este regalo navideño. Siempre resulta
bonito el recuperar lecturas de juventud.

Me permito extractar unas líneas del texto (cuya lectura recomiendo;
aunque tema que su contenido pueda producir urticaria en alguno de los
lectores afectos al infantilismo izuierdista).

Escribió Lenin:

"La actitud de un partido político ante sus errores es una de las
pruebas más importantes y más fieles de la seriedad de ese partido y
del cumplimiento efectivo de sus deberes hacia su clase y hacia las
masas trabajadoras. Reconocer abiertamente los errores, poner al
descubierto sus causas, analizar la situación que los ha engendrado y
examinar atentamente los medios de corregirlos: esto es lo que
caracteriza a un partido serio, en esto es en lo que consiste el
cumplimiento de sus deberes, esto es educar e instruir a la clase,
primero, y, después, a las masas. Como no cumplen esa obligación suya,
como no ponen toda la atención, todo el celo y cuidados necesarios
para estudiar su error manifiesto, los "izquierdistas" de Alemania (y
de Holanda) muestran que no son el partido de una clase, sino un
círculo, que no son el partido de las masas, sino un grupo de
intelectuales y un reducido número de obreros que imitan los peores
rasgos de los intelectualoides."

A lo que yo añadiría que no solamente la actitud de los partidos sino
la de las personas (que a la postre son quienes los integran y
configuran los diferentes modelos sociales) debería medirse por esta
regla que sirve, además, para separar claramente el progresismo del
mero progregarismo.

Saludos.

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo