[escepticos] Estado "aconfesional"

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Dic 25 10:39:20 WET 2007

Ayer por la noche, Juan Carlos I pronunció por todos los canales
de TV (vamos: "el parte"...) su discurso. Tuve que verlo por
obigación profesional. Como que me niego a hacer valoraciones
políticas, no me interesa lo que dijo. Pero, como ya es costumbre,
concurrieron en el hecho al menos dos cosas sobre las que
rogaría opiniones, puesto que estamos en un Estado aconfesional,
¿no?

--¿por qué el dia antes de navidad, y no el 28, por decir algo?

--las TVs sólo ofrecieron dos tomas de lugar del rey. En una se
ofrecia, al fondo, una foto que no sabría decir de qué era. Aunque
supongo que no era de Karl Popper.

En la otra, cuatro figuritas: la señora virgen que ha parido, el padre
putativo ("Pepe"...), el niño concebido por el espíritu santo, y una
oveja que pasaba por allí. Creo recordar que esto es iconografía
católica... Igual me equivoco.

Saludos.

Josep Català