Re: [escepticos] Fisiología de la audición

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Sab Dic 22 16:18:48 WET 2007

Yo no lo veo nada raro. Ahí estaba Aristóteles, incluyendo desde los 7 años
música, y, ya en la pubertad, añadiendo filosofía y ciencias. Creo que las
matemáticas son fuente de satisfacciones muy profundas y conmovedoras, lo
que yo considero una de las características de lo que llamo Arte.

Te envidio, envidio a aquellos que consiguen esas satisfacciones mediante
disciplinas que las proporcionan. Algo acaricié sin llegar más lejos que la
resolución de integrales bastante simples (y ya se me olvidó). Pero tienen,
las matemáticas, una elegancia singular. Es posible que esté cayendo en lo
cursi, en lo pedante, pero el estremecimiento espiritual que se consigue con
las matemáticas (aunque yo no lo haya más que rozado), es perfectamente
comparable al de leer, ya no digamos encontrar, el adjetivo, el símil, las
palabras perfectas, la música que te estremece, una escena maestra en el
cine, una foto inolvidable... la pena es que yo no consiga esa intensidad de
sentimientos con la pintura, la escultura, la arquitectura... aunque a veces
sí, algunas veces ciertos cuadros me han hecho dar un respingo, o me he
quedado inmóvil rodeada de alguna construcción.

En fin, tuve que admitir, poco a poco, que seré aprendiz de todo y maestra
de nada. Pero no me importa demasiado. Como ves, tengo una gran capacidad de
disfrute, aunque no haya profundizado en ninguna de las disciplinas
mencionadas. Tal vez un pelín en la lectura poética, nada comparado con
quienes se han especializado en ello.
--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/