[escepticos] Móviles en los aviones

ramon carceles RCARCELES en telefonica.net
Vie Dic 21 08:05:37 WET 2007

J.M.Bello dixit:

>Hace unos poquitos años, allá por el 68 (del siglo XX, mal pensados),
l>eí que la Academia Francesa de Ciencias había aprobado una resolución
>en el mismo sentido, en el siglo XIX. Lo leí en "El Retorno de los
>Brujos", si no cometo error. Pero no fui capaz de encontrar después
>ninguna otra referencia a la noticia. ¿Sabéis si existe ese dictamen,
>comunicado o resolución, o es una leyenda urbana -o rural-?

En la wikipedia (español), buscando por Simon Newcomb, dice:

"En uno de sus trabajos matemáticos menores, de mecánica aeronáutica, quiso
demostrar la imposibilidad matemática de vuelo por parte de una máquina más
pesada que el aire: en diciembre de ese mismo año (1903) los hermanos Wright
demostraron lo contrario con el vuelo del primer avión."

Saludos
Ramón