[escepticos] Re: móviles en los aviones

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Dic 20 11:39:49 WET 2007


Es que este caso es DISTINTO de lo tradicional (que sigue y seguirá prohibido mientras no cambie la técnica aeronáutica). En la actualidad
el móvil de marujita/o que llama desde el servicio de caballeros para que no lo vean, intenta conectar con... la antena más cercana, qu ese encuentra a 10 km o más de distancia con lo cual emite a maxima potencia (creo que un móvil puede emitir puntualmente a 2 Watios en microondas) pudiendo interferir (e interfiriendo en algunos casos) en la instrumentación de a bordo.

El caso nuevo es que el propio avion tiene su antena receptora/emisora (con lo cual el movil sólo emite a la antena situada a pocos metros, con lo que emite a "baja" potencia. La antena del avión emite hasta el satélite (sin emitir dentro del avión) y el satélite comunica con tierra y viceversa. Es pues, un caso distinto a lo que hoy por hoy (y gracias a dios) sigue estando prohibido porque si los 600 pasajeros de un nuevo Airbus les diese por encender su movil a la vez para decir: ya estoy llegandooooo se emitiría como unos 1200 watios a la vez, o sea un microondas abierto a tope de su potencia... estaría curioso ver cómo reacciona la electrónica de a bordo, no? (verlo desde tierra, claro :) )


Un saludo!

_________________________________________________________________
Express yourself instantly with MSN Messenger! Download today it's FREE!
http://messenger.msn.click-url.com/go/onm00200471ave/direct/01/


Más información sobre la lista de distribución Escepticos