[escepticos] Re: OT: El parte

jotajota jotajota en jotajota.org
Mie Dic 19 15:43:55 WET 2007

Cibernesto escribió:

> Por cierto, en poco tiempo dos personas amantes de la música me han
> dicho que los discos de vinilo se oyen muchísimo mejor que los
> cederrones. Creo que este tema ya se trató hace años, pero si en dos
> frases me puedes dar tu opinión, te lo agradezco.

Hay dos características que se han perdido en el paso de vinilo a cd. La
primera es que el sampling del CD está ajustado a un oído normal. Pasas
de una onda contínua a una serie de elementos discretos. Algunos oídos
detectan esto más que otros (el mío, que es de madera, ni se entera). La
otra tiene que ver con la producción actual: la pérdida de rango
dinámico. Las producciones ahora "suenan" más altas y hay menos matices,
hay un buen artículo sobre esto:

http://www.mindspring.com/~mrichter/dynamics/dynamics.htm

/j