[escepticos] Fue un error fabricar la bomba atomica?

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Mie Dic 19 14:04:07 WET 2007

> Hola,

    Hola. Para mí, más bien fue un horror.

> Yo creo que si la alternativa era que la fabricasen
> los nazis...

    ¿Que la fabricaran los nazis en el '48? Por supuesto, será en la línea
del tiempo 141-7327, porque acá...
    Y la alternativa a fabricar la bomba atómica no era que la fabricaran
los nazis sino que no la fabricara nadie. Simple cuestión de lógica
proposicional.

> no puede llamarse error el fabricarla primero.

    ¿Primero que quién?

> Por supuesto que creo que fue un error
>  lanzarla en Hiroshima y Nagasaki,

    ¿Ma qué error, si acertaron justito? Error habrá sido Chernobyl, esto
fue un exterminio planificado.

>  pero el hecho de fabricarla era algo inevitable,
> existiese einstein o no, porque su
> desarrollo era cuestión de tiempo.

    Con respecto a los principios físicos, te doy la razón. El Universo se
comporta de una determinada manera y la Teoría de la Relatividad
(Formulismos más, formulismos menos, con un nombre menos dado a confundir
sobre sus alcances...) hubiera sido formulada aunque el autor se llamara
Sánchez y fuera pelado.
    Con respecto a usarlos para detonar en la atmósfera... no sé si era tan
inevitable.

> Saludos.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com