[escepticos] OT mal funcionamiento de mis correos

Borja Marcos BORJAMAR en SARENET.ES
Mar Dic 18 13:02:43 WET 2007

On Dec 18, 2007, at 1:54 PM, Josep Català wrote:

> Inés: te recuerdo que hace poco yo indiqué lo mismo... Es
> posible, pero poco probable, que los dos seamos tontos
> de capirote. Creo más bien en una extendida infección de
> "trolls", variedad "pseudo-progres-modelnos(sic)". Te

Improcedente, Josep.

> recomiendo el antivirus "Menos tiempo perdido ante la
> pantalla, y más pensar". Lo venden en las tienda "El sentido
> común".

Y yendo al grano, se trata de algún problema que depende de la
configuración de vuestros
programas de correo.

Por poner un ejemplo:

El último mensaje de Josep lleva en el campo "Reply-To:" dos
direcciones. La de la lista
y la de Josep. Eso hace que cuando doy al botón "contestar" de mi
programa de correo
electrónico envíe el mensaje a la lista y al remitente original.

En el caso del último de Inés, sin embargo, el campo "Reply to"
contiene solamente
la dirección de la lista.

Si tenéis configurados vuestros programas de correo (me refiero a
Josep y otros) para que
incluyan un "reply-to" es conveniente quitarlo, porque ya se
sobreentiende de quién es el
mensaje. Quien añade después la dirección de la lista al "reply-to" es
el propio servidor
de listas.

Borja.