Re: [escepticos] ¿Qué pasó en Venezuela?

ramon carceles RCARCELES en telefonica.net
Mar Dic 18 11:10:56 WET 2007

No. Mi experiencia personal, año 1982, en dos viajes profesionales,
es que ya estaba instituído el sistema tal y como lo pintas. Se me
advirtió, por parte de amigos venezolanos residentes en Caracas,
al alquilar un coche, que llevara siempre en la guantera un billete de
50 bolívares (50 dólares entonces) y si me paraba un policía pidiendo
*papeles* asomara el billete por la ventanilla sin abrirla demasiado.

Ello da una idea del nivel de corrupción de entonces. Bien es verdad
que también me advirtieron que si el uniforme era negro (Guardia
Nacional) me abstuviera, por que eran como la Guardia CIvil en España
y podría tener un serio disgusto con el gesto.

De modo que los actuales mandatarios no habrán ido más allá de lo
que ya ha existido desde hace mucho.

Saludos
Ramon