Re: [escepticos] ¿Qué pasó en Venezuela?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Dic 18 09:22:11 WET 2007

¿No se puede opinar que el pueblo se equivoca?

Perdona, Elías, me da vértigo entrar en la discusión sobre Hugo
Chávez. Pero esa opinión, en la mente de un gobernante... ufff.

Hombre, ahí estamos con lo de los derechos humanos. Me explico. Me
imagino en un país en el que no se respetaran ciertas cosas. Creo que,
o bien arriesgaría mi vida "en la clandestinidad", y me temo que mi
fortaleza no da para eso (llámalo cobardía, o conocimiento de mis
limitaciones), o me iría, si puedo (ahí sí que es posible que asumiera
muchos riesgos),y, desde fuera, ya veríamos. Estoy pensando en
regímenes confesionales musulmanes, por ejemplo. Sí, en ellos pienso
que el pueblo se equivoca. Creo que nunca aspiraría a gobernarlos. Ya
dije que soy mala política, como para meterme en ese berenjenal.

Hago lo que puedo desde fuera. Y trato de que mi país deje de ser
confesional (en la práctica).

Todo lo anterior (excepto las últimas frases) son elucubraciones y
juegos del género "si yo fuera..." Quién sabe qué ocurriría en la
realidad.

Me he ido lejos de Venezuela... si interfiero en la discusión, lo
lamento. Permitidme que siga, un poco, alejada de Venezuela.

Cuando soñamos con eso de "¿a qué lugar del mundo querrías ir?",
siempre sueño con:

- La sabana. A ser posible, con una tienda confortable (?!) en la que
no entren bichos, con una defensa garantizada ante los predadores, y,
puestos a pedir, con mi amor lavándome la cabeza... Te aseguro que no
comparto la visión social de Isaak Dinensen, por si acaso.

- Ver las pirámides.

En cuanto a esto último, en un principio otras mujeres y yo pensábamos
que no estaba mal ir a países musulmanes, colaborar en cierta
mezcla... ahora yo no estoy tan segura. Por miedo, vale, pero por
rabia, mucha rabia...

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/