[escepticos] Procedencia de "gay"

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Dic 18 08:53:19 WET 2007

   Los liberales ancaps defienden el estado más totalitario posible: Uno
regido por un jerarca hereditario plenipotenciario llamado "El propietario".

Yo llamaría a lo que defines un "Estado feudal" o "monarquía
absoluta", no fascismo...
pero totalitario a más no poder, claro, y dominado por la propiedad privada.

   Los liberales "normales", "moderados", de minarquista para arriba
defienden la intervención del estado para defender los intereses de los
propietarios.

Creo que a eso es a lo que yo estoy llamando "régimen
neoliberal-neocon": un Estado que apenas interviene, y, si lo hace,
sus acciones suelen favorecer a los propietarios más boyantes.Claro
que, aunque en este segundo caso, el Estado, aparentemente sea electo,
las condiciones de partida (la distribución de la propiedad, y la
desigualdad de oportunidades) son tales que el régimen imperante se
perpetúa en el poder, a no ser que salga elegido un partido que
emprenda una enorme reforma y cambie el status quo
neoliberal-neocon... lo cual suele traer enormes problemas, cuando no
enfrentamientos cuasibélicos, o guerras, directamente. De modo que,
para modificar situaciones que han ido perdiendo (o que nunca han
tenido) su ideología demócrata, en aras de la competitividad y el
libre mercado, hay que hacer encaje de bolillos.

Creo que estamos más o menos de acuerdo, tal vez llamamos de formas un
poco diferentes a los Estados que no son democráticos.