[escepticos] ¿Qué pasó en Venezuela?

Dom Dic 16 22:02:54 WET 2007

> En cuanto a su política, cuya discusión me parece más interesante que
> la escolástica acerca de su categoría de demócrata, me temo que se ve
> enmascarada por lo anterior por una parte, y por sus peculiares
> maneras por otra. Para la postmodernidad el fondo es la forma como el
> medio es el mensaje, pero yo te soy más antiguo. Y lo poco que veo del
> fondo de la política de Chávez no me molesta demasiado, qué quieres
> que te diga. Un paso del 80 al 30% de la población bajo el límite de
> pobreza no me parece desdeñable. Entre otras cosas.

No, por supuesto. Sin embargo, eliminar la inversión exterior o meterle
miedo de esa manera creo que es contraproducente. Yo soy de los que
piensa que el libre mercado controlado y limitado por el estado puede
dar grandes rendimientos sociales (tenemos muchos ejemplos). Chávez se
lo puede permitir mientras tenga petróleo y sigamos dependiendo de eĺ y
a esos precios pero eso no es forma de montar un sistema económico
sostenible, dado que el petróleo es un recurso no renovable.