Re: [escepticos] ¿Qué pasó en Venezuela?

Dom Dic 16 20:23:49 WET 2007

Bueno, personalmente sigo disfrutando con la discusión, liada o no, tampoco
me lo tomaría a la tremenda. Pero sigamos con el asunto: Lo que quiero decir
es que para definir la democracia yo y creo que muchos de los presentes
tomaría como al menos una de las referencias la Europa actual. Desde luego
no la CEE, la Europa actual, digo.
Por eso sigo encontrando buena la comparación.

Espero haberme explicado ahora.

----- Original Message -----
From: "Antonio Rodríguez Sierra" <antonio.r.sierra en gmail.com>
To: <david en puntoque.net>; "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, December 16, 2007 8:35 PM
Subject: Re: [escepticos] ¿Qué pasó en Venezuela?

Sí, David, eso es lo que tienen ambas en común. Es más, casi seguro que
siempre podremos relacionar dos cuestiones por algún asunto que tengan
en común. Incluso es posible que Lluís y tú tengáis razón. Pero no es
eso lo que discuto.

Quizás no lo he expresado bien, pero me refería a una preferencia mía a
la hora de abordar los temas. Si discuto sobre Chávez, me centro en su
vida y milagros antes de buscar relaciones externas, salvo que no tenga
más remedio. Una vez que estamos de acuerdo en qué es "ser democrático"
analizo los hechos y compruebo si este señor se ajusta o no a lo
definido. Aunque exista relación con la cosa esa Europea (Carta, Tratado
o como se llame), me centro en el objeto de la discusión, salvo que el
asunto no esté del todo claro.

Como ya te digo, es una preferencia personal. Lamento haber contribuido
a liar algo más el ya de por sí liado asunto.

david en puntoque.net escribió:

> Bueno, David, eso va a depender de lo ordenada o no que quieras tener
> una discusión. En cualquier dicusión (eso ya lo sabes de sobra) uno de
> los puntos fundamentales es centrar la cuestión sobre la que se discute.
> En este caso, hay dos cuestiones:
> - Hugo Chávez es/no es demócrata.
> - El nuevo Tratado de la Unión Europea es/no es democrático.
>
> Podemos discutir ambas, una o ninguna de las cuestiones, pero si las
> mezclamos rara vez podremos llegar a una conclusión sino, posiblemente,
> a todo lo contrario.

> [...]

Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com