[escepticos] ¿Qué pasó en Venezuela?

Dom Dic 16 16:31:09 WET 2007

El dom, 16-12-2007 a las 13:41 +0100, Antonio Rodríguez Sierra escribió:
> Bueno, David, eso va a depender de lo ordenada o no que quieras tener
> una discusión. En cualquier dicusión (eso ya lo sabes de sobra) uno de
> los puntos fundamentales es centrar la cuestión sobre la que se discute.
> En este caso, hay dos cuestiones:
> - Hugo Chávez es/no es demócrata.
> - El nuevo Tratado de la Unión Europea es/no es democrático.
>
> Podemos discutir ambas, una o ninguna de las cuestiones, pero si las
> mezclamos rara vez podremos llegar a una conclusión sino, posiblemente,
> a todo lo contrario.

> [...]

Si quieres tener un criterio común deberán aplicarse los mismos
razonamientos a ambas situaciones.

Y yo creo que no son temas separados sino lo que entendemos por
democracia.

Hugo Chávez a ganado el poder gracias a unas elecciones democráticas y
sigue siendo un régimen demócrata. Mientras sea así será demócrata. Y
eso es también aplicable a Hitler, que sólo tuvo un tercio de los
escaños pero fue el partido más votado. Bien distinto es lo que puede
suceder después de ganar unas elecciones democráticas. En este sentido
Hugo Chávez se diferencia claramente de Hitler pues sigue existiendo un
estado democrático.

A mi Chávez me cae como una patada en el culo pero eso no quita para que
Venezuela sea un país democrático. Por supuesto, dada la personalidad de
este individuo, creo que es muy importante seguir lo que hace con mucho
detenimiento, por si se desvía, más que nada.

Y como ya ha dicho alguno, vale ya con las videncias, leches.