Re: [escepticos] ¿Qué pasó en Venezuela?

Dom Dic 16 13:02:55 WET 2007

Bueno, David, eso va a depender de lo ordenada o no que quieras tener
una discusión. En cualquier dicusión (eso ya lo sabes de sobra) uno de
los puntos fundamentales es centrar la cuestión sobre la que se discute.
En este caso, hay dos cuestiones:
- Hugo Chávez es/no es demócrata.
- El nuevo Tratado de la Unión Europea es/no es democrático.

Podemos discutir ambas, una o ninguna de las cuestiones, pero si las
mezclamos rara vez podremos llegar a una conclusión sino, posiblemente,
a todo lo contrario.

Pero, por supuesto, es mi discutible opinión, que sería una tercera
cuestión en discordia ;-)

Bueno, lo que tienen en común ambas cuestiones es una sola cuestión, diría
yo: ¿Qué es "ser democrático"? Lo que el post de Lluis remarcaba es el doble
rasero que se aplica sistemáticamente a Venezuela: Se le critican actitudes
o acciones que en otros lares se dan por normales. Sigo sin ver la
inconsistencia, la verdad.