[escepticos] ¿Qué pasó en Venezuela?

Antonio Rodríguez Sierra antonio.r.sierra en gmail.com
Dom Dic 16 12:41:29 WET 2007

Bueno, David, eso va a depender de lo ordenada o no que quieras tener
una discusión. En cualquier dicusión (eso ya lo sabes de sobra) uno de
los puntos fundamentales es centrar la cuestión sobre la que se discute.
En este caso, hay dos cuestiones:
- Hugo Chávez es/no es demócrata.
- El nuevo Tratado de la Unión Europea es/no es democrático.

Podemos discutir ambas, una o ninguna de las cuestiones, pero si las
mezclamos rara vez podremos llegar a una conclusión sino, posiblemente,
a todo lo contrario.

Pero, por supuesto, es mi discutible opinión, que sería una tercera
cuestión en discordia ;-)

david en puntoque.net escribió:

> No conviene confundir entre tocino y velocidad. Es decir, para criticar
> a quienes critican que Chávez es poco demócrata, no es razonable
> comparar ese asunto con el de la Constitución Europea. Son dos
> cuestiones diferentes. Si quieres defender al Chávez como demócrata,
> expon datos que apoyen la tesis, no te pongas a argumentar sobre la
> longitud de la muralla china.

> Pues yo si que veo coherente el argumento, con perdón: No se trata de
> hablar de lo democrático que pueda ser Chavez, se trata de demostrar que
> [...]

Antonio Rodríguez Sierra.
antonio PUNTO r PUNTO sierra ARROBA gmail PUNTO com