[escepticos] Abstencionismo

Sab Dic 15 21:08:11 WET 2007

Pero hay muchas opciones más. Puedes cambiar de restaurante o cocinar, por
ejemplo. Es bastante dudoso que alguien decida degustar cada día los
horribles estofados del restaurante de la esquina bajo el pretexto de que
"no es opción racional [...] no comer" (excepto en casos puntuales, como
aquéllos en los que el hedor procedente de la cocina termina por minar tu
apetito), sin preguntarse qué más puede esperar fuera del restaurante para
saciar sus ansias alimenticias.

David-
Me parece que la analogía se te escapa. Cambiar de restaurante sería irte a
otro país, cocinar sería irte a una comuna y ser autárquico. Juraría que no
era eso lo que decías.

Claro. ¿Quién no tiene una idea de cómo debe ser el mundo (o, en este caso,
la sociedad y su gobierno)?

David-
Funda un partido, mueve tus ideas, convéncenos. En este sistema se puede
hacer, no te pegan un tiro. Créeme, es un lujo, viaja y te darás cuenta.
Ahora convénceme de que vas a llegar antes a ese mundo sin votar que
votando. Vaya, concretamente dejando al PP en el poder.

Pues siento dar esa impresión. Desde luego que no creo que el asalvajarse
vaya a conducir hacia un Orden Perfecto y en consonancia con la Naturaleza y
los Arco Iris y los Osos Amorosos. Tampoco creo en la bondad de un sistema
que te insta a votar cada cuatro años en contra del coco.

David-
La das, ciertamente. Aquí me parece que nadie cree en bondades, menos en la
de sistemas actuales. Simplemente estábamos valorando las opciones que
tenemos. Me parece que eso es lo que se te escapa.