Re: [escepticos] Vivir hacinados es más 'verde'

germanPG gandaras en iim.csic.es
Vie Dic 14 08:16:17 WET 2007

 Akin, coincido basicamente con tu opinion. Para mi la producion y consumo
distribuida es la mejor opcion.
Actualmente con la ayuda de las redes informaticas se podrian realizar
trabajo, relacion y documentacion desde el domicilio.
 Pienso que en un futuro proximo tambien se podrian enviar por la red los
protocolos para fabricar casi cualquier cosa en donde se necesite, con
maquinas (o robots) universales y con los materiales locales. Hace poco me
enviaron una figura de papiroflexia  por este metodo, solamente tuve que
imprimir el esquema y seguir las instruciones ;-)
De tenerse que hacer grandes edificios antes que los rascacielos me
interesan los rascatierras. Ya a los tres metros de profundidad hay una
temperatura constante de 14/15 ºC durante todo el año, y no parece muy
dificil de conseguir iluminacion natural y ventilacion adecuadas en estos
edificios subterraneos. El transporte pesado tambien podia ser bajo tierra
La superficie se dejaria de la manera mas natural y humanizada posible.
   germanPG