Re: [escepticos] Vivir hacinados es más 'verde'

Akin akinlg en gmail.com
Jue Dic 13 10:54:06 WET 2007

El modelo 'esparramao' me parece bastante mejor... en zonas con baja
densidad de población.

En Galicia por ejemplo, fuera de las dos grandes ciudades (Coruña y
Vigo), la producción alimentaria en pequeñas ciudades y pueblos está
muy cerca de los consumidores, a menudo incluso productores y
consumidores coinciden (la gente tiene sus pequeñas huertas para
autoconsumo). Claro que la contrapartida es que el consumo energético
que no se realiza en el transporte de alimentos, se produce luego en
el transporte privado de sus habitantes. Aún así, sospecho que el
gasto energético por habitante es menor que en las grandes ciudades,
pero no tengo datos para avalar la sospecha ni tiempo para  buscarlos.

Luego estaría la cuestión de la calidad de vida, pero me temo que eso
es algo demasiado subjetivo.

Pero, por supuesto, eso es inviable escalarlo a Madrid por ejemplo,
donde en una ciudad vive bastante más gente que en toda Galicia.

Akin