[escepticos] para relajar el ambiente...

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Dic 12 21:46:08 WET 2007

Jajaja...

Me gustaría que opinasen los psicólogos sobre la eficacia de ciertas
sanas costumbres (por ejemplo, alimentar con cariño y dedicación un
puñadito de amistades sensatas y variadas) en comparación con las
terapias psicológicas en boga, a la hora de afrontar duelos, estados
distímicos, frustraciones, ansiedades y angustias, siempre, claro, que
estos sean, digamos, moderados.
Tengo la impresión, nada científica, pues se basa en experiencias de
mi entorno más cercano, de que la gente que acude al psicólogo por
perturbaciones leves del ánimo suele carecer de un correcto apoyo
social, y la que acude al psicólogo por asuntos más serios, lo hace
como complemento a tratamientos psiquiátricos.
Y estoy hablando, obviamente, de psicología clínica. Aunque también
social y de la educación, si lo pienso.
Bueno, es un hilo diferente al inicial, así que podría desarrollarse
aparte, para no interferir en lo de los móviles.

Os dejo, que tengo que hacer una llamada.