[escepticos] **Pepet! necesito tu ayuda!!

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Mie Dic 12 20:41:51 WET 2007

José Miguel Mulet Salort wrote:
> Por cierto por que se llama arroz a banda? Por que antes no siempre se hacía con
> morralla y pescado de roca (muchas espinas) sino que también se ponía pescado
> bueno para hacer el caldo (emperador, congrio etc...) que luego se servia "a
> banda" y se comía después del arroz, como si fuera un cocido.

Que no todos viven tan cerca del Cabo de San Antonio, ya cuesta
encontrar "rascassa" y tu hablas de morena i congre, eso ya es la leche,
vamos teta de novicia virgen, (no se si esto último será muy bueno, pero
al menos raro de tocar) le añadiría muy a gusto congrio y morena pero es
que me es muy difícil de encontrar, al menos en L'Eliana.
 respecto a esto:

"Por cierto por que se llama arroz a banda? Por que antes no siempre se hacía con
morralla y pescado de roca (muchas espinas) sino que también se ponía pescado
bueno para hacer el caldo (emperador, congrio etc...) que luego se servía "a
banda" y se comía después del arroz, como si fuera un cocido".

Mas que pescado bueno, era pescado fresco que los pescadores calculaban
que no iban a poder vender bien y lo aprovechaban haciendo el caldo y el
arroz, por  ejemplo pescado fresco golpeado etc lo que pasa es que los
que no eran marineros también les gustaba y ...
Mi abuelo era pescador en Xabia (en el Portitxol) y allí siempre le
llamaban "marinera" en lugar de "arròs a banda"
Saludos pepet