[escepticos] para Eloi... ��

Moreno magofreston en fastmail.fm
Mie Dic 12 09:42:32 WET 2007

On Wednesday 12 December 2007 10:33:54 Eloy Anguiano Rey wrote:

> Debajo de la estatua de José: "San José, P.P.". Las dos pes eran la
> abreviatura de Pater Putatibus.

¿Qué estatua?
En cualquier caso, ¿cuánta gente sabía leer antiguamente?

> Ni idea.

> Creo que está bien documentada y es más que razonable.

¿Es razonable que el pueblo llano, al ver que el animal tiene carácter vivo,
tire de sus conocimientos de griego y lo llame "fuego" (pyros)?
¿Y cuál es la documentación que lo acredita? Al menos en el diccionario de la
RAE decidieron suprimir esta etimología hace mil años, y creo que ahora
dicen "de origen incierto".