[escepticos] acusaciones de troll a ?lan / aikin

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mar Dic 11 21:21:31 WET 2007

Hello Josep,

Tuesday, December 11, 2007, 1:23:23 PM, you wrote:

JC> Eloy Anguiano Rey ha escrito:

JC> Bueno, por lo menos ya sé que es ser "troll". Yo, al menos,
JC> no busco bronca constantemente, y si alguien lo cree así,
JC> peor para él.

Lo de "troll", como corresponde a una palabra recién nacida, varía en
su significado, y me da que coexisten varios de éstos (significados,
trolls hay muchos más) por la red. Por algún lado leí que en origen no
era lo que dice Eloy, en el sentido de que "troll" no era aplicable al
emisor sino al mensaje mismo. Es decir, un troll sería un mensaje cuyo
único fin es provocar un debate vacío en el que mensajes vacíos (y
broncos) se suceden de forma imparable, entrando cada vez más sujetos
en el follón. El "don't feed the troll" se refiere, en ese caso, a "no
alimentéis más este hilo", a "cortad el rollo de una puta vez, coñe".

De ahí se pasó a llamar troll a la persona que se caracteriza por
emitir ese tipo de mensajes.

Eso es lo que tengo entendido, aunque no sé si es correcto.

Saludos

JM