[escepticos] El impacto del dióxido de carbono

Javier Armentia javarm en terra.es
Mar Dic 11 20:08:22 WET 2007

Menos altares y explica entonces algo que se te comentó hace más de una
semana: si incluso con ese descomedido afán crecedor de los pinos de
hoja larga (cágate la traducción, hablando de otras cosas), y sabiendo
que ese crecimiento es a expensas del CO2 atmosférico, ¿cómo explicar
que siga aumentando ese CO2? Vamos, que la constatación de que algunos
tipos de bosque de zonas templadas (sigues sin contarnos nada del bosque
tropical húmedo, que da cuenta de la mayor biomasa arbórea del planeta,
por cierto) son buenos fijadores de CO2 no cambia demasiado lo que se
plantean los climatólogos.

Pero nada, sigue así con los deberes, que ya sabes que la constancia
siempre da unos puntillos. No permite aprobar, pero siempre te colocan
lo de "progresa adecuadamente". Seguimos, eso sí, esperando las
referencias científicas de ese super-modelo climático fetén de verdad
que tirará por el suelo lo que los ecólatras del IPCC (y más los
políticos reunidos en Bali estos días) nos están vendiendo.

Saludos enternecidos por tan previsibles manejos,

javier armentia