[escepticos] Feliz gravidad a todos

Francisco J. Nunez fjnunez en yahoo.com
Mar Dic 11 17:34:07 WET 2007

Buenas a todos

He encontrado este enlace de la página personal de
Richard Stallman que creo que os gustará:
http://www.stallman.org/grav-mass.html

Traduzco del inglés original (como buenamente puedo):

¡Feliz Gravidad!

El día 25 de diciembre, el cumpleaños de Isaac Newton,
celebramos la existencia de leyes físicas
comprensibles. Recordad, la gravitación es una teoría
científica bien establecida pero la Caída Inteligente
es sólo religión disfrazada como ciencia.

Tenemos un villacico de Gravidad, 'We Three Laws'.
¿Quieres escribir mas?

Tiene un enlace al texto del villancico y a una
historia acerca de la 'Caida Inteligente', un articulo
de http://www.theonion.com que no tiene desperdicio.
Obviamente compara la estupidez del 'Diseño
Inteligente' imaginando como sería si se aplicara a la
gravedad. Tiene cosas estupendas, que me atrevo a
traducir aquí, como estas:

"Las cosas no caen por que actúe sobre ellas una
fuerza gravitacional si no por que una inteligencia
superior, 'Dios' si lo preferís, las empuja hacia
abajo."

"Fundado en 1987 el EFCR (Centro Evangélico para el
Razonamiento basado en la Fé) es la principal
institución de física evangélica, una rama de la
física basada en la interpretación literal de la
biblia."

"Los científicos con una agenda pro-gravedad necesitan
darse cuenta de que 'ondas de gravedad' y 'gravitones'
son sólo palabras seglares para 'Dios puede hacer lo
que quiera'."

"Hay muchos fenómenos que no pueden ser explicados
sólo por la gravedad secular, incluyendo misterios
tales como el vuelo de los ángeles, como Jesús
ascendió al Cielo y como Satán cayó cuando fue
expulsado del Paraiso"

"Los físicos anti-caida han estado teorizando durante
décadas acerca de la 'fuerza electromagnética', la
'fuerza nuclear débil', la 'fuerza nuclear fuerte' y
la así llamada 'fuerza de la gravedad '" Dice Burdett
"E inclinan sus hallazgos hacia intentar unirlas todas
en una fuerza. Pero los lectores de la biblia saben
desde hace milenios cual es esta fuerza única y
unificada: Su nombre es Jesús."

Espero que disfrutéis todos de la gravidad.

Un saludo.

Paco.