[escepticos] dos o tres capas? sin duda tres.

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mar Dic 11 14:00:00 WET 2007

No es baladí el asunto de las tres capas a igualdad de celulosa,
pondré un ejemplo méjor:

imaginaos un papel higienico que, a igualdad de celulosa (kN/m2 en el S.I.) de una capa vs. uno de tres capas.

A igualdad de restos fecales en el culo (no se me ocurre cómo controlarlo, por eso os pido un ejercicio de
imaginación, antes de comer, por supuesto) y con unas uñas normales... la rotura  por la fricción y presión de la uña
se produciría más facil en el monocapa que en el tricapa por un tema de humedad y su transmisión intercapas amen de la transmisión de microroturas como picos de tensión que favorecen la rotura del papel -fatiga del papel, no del estreñido sufridor- , por tanto, el elegir un monocapa produciría efectos indeseables en las uñas frente a la pulcritud del tricapa.

Hagan juego! aporten modelos matemáticos!

pd: habría que ver si es cierta la aseveración de que el monocapa tiene la misma cantidad de celulosa (en el SI, :) ) que el bicapa.

estoy pensando en el pobre Heloy, y su rabieta "gilipollas! gilipollas!", me ha dado pena tratarlo tan duramente. Pero bueno, se lo merecía.

Free Eloy! Todos son Eloy!