Re: [escepticos] Estudio OMS sobre trabajar de noche y cáncer...

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Dic 11 12:02:36 WET 2007

Eduardo Gallo ha escrito:

>Bueno, no creo mucho en la OMS porque mucho de sus directivos están "subvencionados" por la industria, pero bueno, es curioso este "informe". ¿Qué pensáis?
>
>La OMS da a conocer un estudio que mantiene que trabajar de noche aumenta las probabilidades de desarrollar cáncer
>Ello podría estar relacionado con el desajuste del reloj biológico por la exposición a la luz por la noche.

Bueno, bueno... Si me dices que en la OMS y en la FAO, que
son los organismos de la ONU que mejor conozco, no son,
precisamente, "muy trabajadores", no voy a tener más remedio
que aceptarlo... pero eso de que están comprados, no lo
veo nada claro. Pero, en fin, ese no es el tema de fondo.

Lo de trabajar de noche y riesgo de cáncer parece ser que tiene
su verdad. Como también es cierto que no hay nada, más o
menos definitivo, sobre el tema. En la facultad de Farmacia
de la Universidad de Barelona hay un grupo que trabaja con
seriedad (lo he podido comprobar en otras ocasiones) sobre
el "reloj biológico" (para resumir) y que, claro restá, no tiene
nadaque ver con los "biorritmos" magufos.

Miraré de entrar de nuevo en contacto con  ese grupo.

Saludos.

Josep Català