[escepticos] Procedencia de "gay"

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Dic 11 08:51:09 WET 2007

Es curioso como ahora ser políticamente incorrecto y presumir de ello mola
mogollón. Ir contracorriente, en este momento, es ser políticamente
correcto. He visto decir con alegría "esa tendrá la regla", y sonreir en
plan "uyuyuy, lo que acabo de decir". Es una estupidez.
Creo que ni tanto, ni tan calvo (ni con tanta alopecia, jua, jua).
Francamente, decir que alguien es un "negrito" es tan ridículo como decir
"persona de color". En este ejemplo en concreto, "negro" a mí me suena bien,
pero no tengo ningún problema en decir afroamericano, afroeuropeo,
afro-lo-que-sea... Y "gay" me suenta cursi, prefiero "homosexual". Digo lo
mismo, una sondea cómo le gusta ser llamado al interfecto o a la comunidad a
la que se va a referir, y estamos.
Una vez oí una versión "políticamente correcta" de Caperucita Roja bastante
descacharrante... la oí en asturiano, he aquí la versión castellana:

http://www.1de3.com/2005/08/09/eufemismos-lenguaje-politicamente-correcto/

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/