[escepticos] Sobre Wiki (Era: Procedencia de "gay")

Jose-Luis Mendivil jlmendivil en mac.com
Lun Dic 10 23:28:50 WET 2007

El Lunes, 10 dic, 2007, a las 22:25 Europe/Madrid, Ramon Diaz-Alersi
escribió:

>  No debe de ser tan mala cuando le ganó un "mano a mano" a la
> enciclopedia
> británica hace poco. Su curioso protocolo hace que las barbaridades no
> duren
> mucho en general. Y algún artículo es sorprendemente lúcido, al menos
> por lo
> que a mi me concierne.

Totalmente de acuerdo, al menos en lo que a mi magra ciencia (la
lingüística) se refiere. Siempre hablando de la versión inglesa. La
española es más floja y, además, llena de malas traducciones de otras,
especialmente de la inglesa.

No la uso "profesionalmente" pero admito que más de una referencia que
se me había pasado la he descubierto en la Wiki. También tiene una
ventaja adicional desde el punto de vista docente: a los estudiantes
les encanta. A veces les encargo revisar entradas, corregir errores,
etc. y colaboran mucho más gustosos que con el habitual trabajo
libresco.

Un saludo:

José Luis