[escepticos] Referéndum deChávez y Harpo Marx

Lun Dic 10 18:06:59 WET 2007

>     A ver, te voy a hacer renegar un poco, el que avisa no es traidor ;-)
>
>     Entonces ¿Tenemos que redefinirlo y una proposición científica no sólo
> sería una de la que "puedan extraerse conclusiones falseables por medio de
> un experimento "diseñado a tal efecto sino aquella "de la que puedan
> extraerse conclusiones falseables

No, las conclusiones no son falsables sino las hipótesis.

> por medio de un experimento mínimamente
> seguro para la vida y la integridad física del experimentador y lso vecinos
> del laboratorio, diseñado a tal efecto"? ;-)

Y no, que una hipótesis sea falsable (en el estilo popperiano) no
implica que sea ciencia. Es una condición necesaria, pero no suficiente.
Bunge determina varios criterios de falsabilidad, algunos de los cuales
son necesarios y otros suficientes. No estoy de acuerdo con esos
criterios por diversas razones, pero otros sí lo estarán, seguro.

>     No te enojés, que admito que con vos aprendo un montón :-)

No creo que tanto, pelota.