[escepticos] Referéndum de Chávez y HarpoMarx

Vie Dic 7 17:54:46 WET 2007

El vie, 07-12-2007 a las 16:30 +0100, Moreno escribió:

> Solo un apunte. No sé si se ha comentado antes pero te he oido hablar más de
> una vez de keynesianismo en este sentido y lo cierto es que es más bien al
> contrario, Keynes intenta superar el fracaso del capitalismo duro mediante
> más intervención del estado.
> ¿Quizá confundes Keynes con Hayek?

Lo dije en plan irónico. Si lo hubiese querido decir directo habría
dicho Hayek. Es más, si no recuerdo mal Keynes propuso la intervención
del estado que después se realizó para salir de la crisis nacida del
jueves negro. Puedes hacer una búsqueda en mis correos en esta lista y
verás que más de una vez me he referido a Hayek cuando he querido tratar
el tema. Es más, si no recuerdo mal, Keynes intervino en la creación del
FMI cuyo fin inicial era paliar las "maldades" del capitalismo a través
de la intervención del capital.

Y que conste que en todo esto no estoy en contra del mercado, sino del
libre mercado. El mercado, con unas libertades limitadas y controlado es
un instrumento económico básico y esencial. Los chinos se han dado
cuenta y han creado un mercado controlado con libertades individuales y
corporativas limitadas.