[escepticos] Abstencionismo

Rodolfo del Moral rodolfo en at3w.com
Vie Dic 7 11:35:45 WET 2007

Hola, sólo una pregunta, por qué dices que es distinta la abstención que el
voto en blanco?
Ojo, lo pregunto en la práctica, porque en teoría ya me sé la diferencia. Lo
digo porque en España, los votos en blanco no se cuentan.

Un saludo,

                     Rodolfo del Moral

P.D. yo siempre he dicho que lo lógico sería dejar vacíos los escaños
"blancos", entonces cuando no supiese qué votar, iría a votar en blanco para
gastar menos pesetas en políticos. Además, sería divertido un parlamento con
un 25% de escaños vacíos. Las pasarían p**as para poder aprobar algo con
mayoría absoluta ;-)

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de José Ángel Morente
Enviado el: Friday, December 07, 2007 10:46 AM
Para: david en puntoque.net; Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Abstencionismo

On Dec 7, 2007 7:13 AM,  <david en puntoque.net> wrote:

> Yo también entiendo que puedas sentir desencanto ante el panorama político
> gallego (no comment), pero creo que comentes un error de órdago, si te
> abstienes. Votar es algo que costó muchísimo para despilfarrarlo
> alegremente, y que esa actitud, tomada mayoritariamente por gente que de

No me parece que eso sea un error de órdago. Parte de la grandeza de
la democracia es precisamente la libertad para poder abstenerse si uno
quiere. La abstención es igualmente legítima y es también una forma de
influir en los resultados de unas elecciones (ya que no afecta igual
la abstención que el voto en blanco).

No obstante, yo soy de los que votará al PSOE más por quitar fuerza al
PP que por otra cosa (y en mi caso lo haré sin pinza en la nariz).

Saludos.