[escepticos] Una "gran catástrofe" un poco más pequeñita

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Mar Dic 4 21:09:37 WET 2007

Hola,

Josep Català escribió:
> Ya empezamos, ya. Hay quien, datos en la mano, comienza a
> restar de la "catástrofe". Los siguientes serán, muy posiblemente,
> unos científicos del Instituto del Mar-CSIC (Barcelona). Y
> seguirán muchos más. Y si no, al tiempo.
>
> http://www.agrodigital.info/PlArtStd.asp?CodArt=54695
>
> ¿Alguien sabe de un proveedor barato de cubos y baldes,
> para que los Consensuados del Séptimo IPCC puedan
> ya colocar el culo en remojo?

Si yo lo he entendido bien, hasta ahora se asumía que ese sumidero de
CO2 secuestraba menos CO2 del que realmente secuestra. Si esto es así
como yo lo entiendo, ese sumidero ha sido subestimado en los modelos, y
la situación es peor de lo que se pensaba, porque el CO2 que se mide en
la atmósfera es el que hay. Eso quiere decir que se ha subestimado una
fuente de CO2 de las difíciles de medir. Si no el modelo no cuadraría.

Así pues, tal vez esta noticia no reste nada, sino que sume. Hay que
hacer una valoración detallada y bien informada para saberlo.

Saludos,

Enrique Reyes