[escepticos] Con la diarrea pierdes iones

Accipiter jarmatan.2 en gmail.com
Mar Dic 4 00:23:51 WET 2007

¡Hola!

El día 3/12/07, Inés Toledo <inesucu en gmail.com> escribió:

Esto parece la sala de espera del médico de cabecera, ¿quién más se anima a
> contarnos sus males? Pero algo gore total, llagas,
> gangrenas...bwahahahaaa.

Quieres consolarte con las dolencias de los demás, ¿he?  :-D

Pues, si sirve de algo mi colaboración, te diré que hace un mes que pase el
dengue. Nada del otro mundo, afortunadamente (he pasado gripes más
incómodas). Parece que fui contagiado por un mosquito infecto, probablemente
un /Aedes Aegipty/ (el vector más habitual del virus).

Fiebre alta (como la gripe, pero sin síntomas respiratorios), un horroroso
dolor de cabeza (algo que jamás había padecido), cansancio, insomnio y,
especialmente en la última fase, un insoportable dolor retro-orbital (parece
que te van a explotar los ojos) que, al parecer, es un síntoma muy
característico.

Durante el transcurso de la enfermedad se desarrolla inmunidad a la cepa del
virus que ha provocado la infección. No tiene tratamiento, salvo el
sintomático para el dolor de cabeza y para reducir la fiebre (ninguno de los
cuales he utilizado). Ha de evitarse a toda costa la Aspirina, por los
efectos anticoagulantes del ácido acetilsalicílico. Es un error muy común
tomarla para aliviar el dolor de cabeza, lo que puede facilitar terribles
complicaciones en caso de dengue hemorragico.

Como ves, no ha sido muy "gore". Aunque ha podido serlo bastante de haberse
producido una peculiar circunstancia de esta enfermedad. Resulta que hay
cuatro virus diferentes que producen esta dolencia, los cuatro transmitidos
por el mismo vector (el mosquito infecto). Si estando infectado con uno de
ellos y padeciendo la enfermedad, resultas infectado por alguno de los otros
tres, es muy probable que se declare el "dengue hemorrágico", circunstancia
que puede mandar a mejor vida al más aguerrido de los mortales.

Hasta ahora, me he contagiado de amebiasis y de dengue. De los que pululan
por aquí, me quedan, al menos, otras tres variedades de dengue, la fiebre
amarilla y el mal de Chagas. Espero no pillar ninguno de ellos
(especialmente el último, que son palabras mayores). Por cierto, he leído en
alguna parte que en Bolivia algo así como la mitad de la población esta
infectada de Chagas; en Europa nos quejamos de vicio  ;-)

--
Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)