[escepticos] Referéndum de Chávez y Harpo Marx

Pepe Arlandis idd01hrp en wanadooadsl.net
Lun Dic 3 23:18:12 WET 2007

Akin wrote:
> El problema de la reforma de Chávez no era el poder perpetuarse en el
> cargo. Esa parte me asustaba poco.
>
> Me asustaban más otras partes de la reforma que daban más poderes al
> presidente, como por ejemplo controlar el banco central.
>
> En todo caso, lo primero que pensé esta mañana al enterarme del
> resultado fue "¿Y ahora qué dirán los que calificaban de dictadura lo
> de Venezuela?"
>
> Akin

...[suprimido]...
Completamente de acuerdo, para mi que es más importante un estado de
derecho, que respete las libertades fundamentales (en el buen sentido de
la palabra y no lo que dicen los "liberales" como Losantos ) que el que
sea democrático, la democracia solo es es un camino, y no un fin, para
mi lo importante es que los poderes del estado estén lo suficientemente
repartidos como para que nadie acumule demasiado poder, me parece que
ese es uno de los fines de las constituciones, el que exista equilibrio
de poder y la impresión que tengo, es que es que Chavez buscaba acumular
demasiado poder, y ya sabéis: El poder corrompe, y el poder absoluto
corrompe absolutamente.
saludos pepet