[escepticos] Con la diarrea pierdes iones

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Dic 3 20:14:18 WET 2007

He entiendido bien el mecanismo de ósmosis en el intestino (en el
instintino, que dije yo un gran día), pero no sé si pasa exactamente lo
mismo en el esófago y el estómago, me gustaría que Felipe M. Pastor, u otro
sabio, me lo explicara...

¿Por qué? Porque lo del desequilibrio electrolítico, la pérdida de iones
sodio con los vómitos y las diarreas, ya me lo sabía, pero no con detalle...
Y os maldigo por mentarlo. Este fin de semana fue glorioso. Tomé un
precongelado mal frito y armé la de San Quintín. En mitad de la noche, me
fui a casa de mi madre (sí, sí, en plan: mamiiii, que toy maliiina y
sooola), y la mujer se despertó y me encontró en su baño en plena posesión
domoníaca, vomitando bilis. Debe ser el precio de la fama...

Acabé cansadísima, tomando únicamente una de esas soluciones salinas que
saben fatal, y con mucho cuidado de beberla a sorbitos, lentamente.

Pero, ya digo, salgo de ésta, salgo. Y de lo de los bichitos de abajo.

El pH demasiado básico tiene remedio, jabones, y existen óvulos con
lactobacilus, aunque en mi farmacia habitual no los tengan.
Tal como estan de pesados Salicio y Nemoroso, hay que atacar la zona con un
fungicida durante 6 meses, para eliminar la cronicidad de la candidiasis.
Los lavados de bencidamina alivian, parece que son muy usados en las
maternidades.

Así que gracias también por vuestra información.

Esto parece la sala de espera del médico de cabecera, ¿quién más se anima a
contarnos sus males? Pero algo gore total, llagas, gangrenas...bwahahahaaa.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/