[escepticos] ITV de letras (para galaicos)

Moreno magofreston en fastmail.fm
Dom Dic 2 16:37:35 WET 2007

On Tuesday 01 January 2008 13:44:22 Josep Català wrote:
> [...]
>
> P.S.- Por otra parte, gracias a quienes, hasta ahora, me han
> ilustrado sobre el "eu". Por cierto: la vía provenzal me parece
> la más razonable... Más aún: el propio Jordi de Sant Jordi
> escribió el párrafo que reproducí, en su poema "Presoner"
> ("Prisionero") actualmente más conocido como "Desert
> d'amics" ("Desierto de amigos"), posiblemente porque el
> conocido cantautor Raimon la musicó hace tiempo con ese
> último nombre.
>
> Jordi de Sant Jordi estaba en una cárcel, sino provenzal
> sí bajo su influencia, cuando escribióel poema...

Y aunque no fuera provenzal, muy posiblemente habría usado también
provenzalismos, por ser el lenguaje al uso para la poesía.
Como también lo fue el gallego en Castilla. Y si no, repásese la lírica de
Alfonso Equis el Sabio.