[escepticos] ITV de letras (para galaicos)

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Dic 2 11:39:39 WET 2007

david en puntoque.net ha escrito:

> y que después el catalán sufriría alguna contaminación o similar del "yo"
> castellano.

¡Uy lo que ha dicho! Una "contaminación" en el idioma catalán...
Y, además, "similar" al castellano...

Suerte tienes que no hay, hasta las 14.00 horas, ninguna
manifestación convocada, que si no, te iba a caer el pelo...

(¿Cuanto tiempo hace que no participo en ninguna mani?
La tira... Y es que, en viendo a quienes tendría como
"compañeros de viaje" prefiero no ir).

Saludos.

Josep Català

P.S.- Por otra parte, gracias a quienes, hasta ahora, me han
ilustrado sobre el "eu". Por cierto: la vía provenzal me parece
la más razonable... Más aún: el propio Jordi de Sant Jordi
escribió el párrafo que reproducí, en su poema "Presoner"
("Prisionero") actualmente más conocido como "Desert
d'amics" ("Desierto de amigos"), posiblemente porque el
conocido cantautor Raimon la musicó hace tiempo con ese
último nombre.

Jordi de Sant Jordi estaba en una cárcel, sino provenzal
sí bajo su influencia, cuando escribióel poema...

Más P.S.- Este mensaje, y me temo que algunos otros, se
envian, por parte de mi ordenador, sólo a quien ha
escrito el primero de la serie. Vamos: que no llega a
"Escépticos". Voy a ver si lo arreglo, o si el ordenador
se me funde...