Re: [escepticos] Referéndum de Chávez y Harpo Marx

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Dic 2 16:24:31 WET 2007

El 1/01/08, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:
> Lo siento: había prometido no llamar más "gorila" al sujeto conocido
> como Hugo Chávez, pero no sé si volverlo a hacer. Tened por
> seguro que si no lo hago es porque, en mi conocida búsqueda de
> la definición de "inteligencia", veo que tales simios, sin duda
> superan con creces lo que piensa/dice/impone el "bolivariano"
> Chávez.

(MR) Para inteligencia la de  Juan Carlos de Borbón  que fue nombrado
sucesor en la Jefatura del Estado por Franco en 1969 y sobre el cual
los constituyentes de 1978 no hicieron otra cosa más que  ratificar la
decisión personal del dictador.
Inteligencia más acendrada aún si cabe cuando el citado Jefe de Estado
por designación del Caudillo , que a su vez lo era por la Gracia de
Dios se transforma en S(punto) M(punto) Juan Carlos I de España. El
procedimiento utilizado fue el conocido como el "Trágala" que consiste
en hurtar a los ciudadanos la posibilidad de elegir en referendum algo
tan importante cono es la forma de Estado, algo que nunca en la
historia se ha  podido hacer en España. Se incluyó la institución de
la monarquía parlamentaria dentro de un todo inseparable (el texto
constitucional) que los españoles aproba(mos)ron en referéndum el 6 de
diciembre de 1978. El hecho de pretender alguien entonces la forma de
Estado republicana era tachado, bajo fortísimas presiones, de
rupturista y de no querer la democracia. Fue, en definitiva, un
trágala: o la Constitución de 1978, con monarquía incluída, o nada.

> Recomiendo, hoy que se celebra "su" referéndum en Venezuela,
> acudir a cualquier diario y tomar nota de los párrafos que se
> citan y contenidos en el referéndum a votación. Y que ganará
> Chávez,

(MR) Ya puestos el Presidente Chávez podría aprender como se monta un
artilugio como el español , a saber :
Artículo 92.1 de la Constitución : "las decisiones políticas de
especial trascendencia podrán ser sometidas a referéndum consultivo de
todos los ciudadanos."
El apartado siguiente añade: "el referéndum será convocado por el Rey,
mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previamente autorizada
por el Congreso de los Diputados." Sabiendo que la autorización del
Congreso para que se pregunte en referendum consultivo a los españoles
ha de ser por mayoría absoluta , pues como se dijo en otra ocasión :
Verde y en botella ya se sabe ( ¿Puede entrar el chiste fácil con el
apellido de la Concejala de Medio Ambiente de Madrid?) .

> P.S.- Bueno: y a ver cuando el rey de España se disculpa
> ante el gorila fatuo y bordilonguio de Venezuels, hombre...

(MR) Eso ¡¡ a verr!!. Mátese usted dándoles una educación esmerada
para que salgan con exabruptos cuarteleros. Aunque viendo su mentor ,
general norteafricano-colonial...
Como pregunta , mejor si parafraseamos una viñeta de los tiempos de la
Transición Española , (Revista Hermano Lobo-siete preguntas al Lobo )
¿Para cuando el Referendum : Monarquía o República?- Respuesta del
Hermano Lobo : uuuUUUUUUUUUUU !!!.
para "antiguos" con alguna nostalgia ;-)
http://www.hermanolobodigital.com

Salud y ....¡sniifff!!!

--
Mr Reivaj