[escepticos] ITV de letras (para galaicos)

Xosé Afonso Álvarez navedeavalon en yahoo.es
Dom Dic 2 15:12:31 WET 2007

Josep,Con data martes, 01 de enero de 2008, 14:19:29, escribiu:

> En primer lugar, y destacado: la experiencia. Pregunta a tu
> hombrecillo verde de la nevera. El fué un señor de "letras"
> que quiso autosometerse una ITV de "ciencias", y así se
> quedó. Sin  entender nada de nada, además.

Lo de las entendederas tiene explicación, el pobre está atufado por
los quesos del Vercors y del Chartreux que hay dentro.

¿Qué es "letras" y qué es "ciencias"? La afirmación de que hacer una
ITV de letras puede consistir en leer poesía, aunque sea catalana del
XIV, pues no deja de ser una "boutade", como podría serlo que yo te
dijese que se nota que eres de Ciencias porque acentúas un "fué" que
lleva 48 años sin acento en español.

> (Me viene a la cabeza una cosa: si muchos de "ciencias"
> siguen creyendo que la "ecuación de Einstein" es aquella
> de E=mc^2, imagínate los de "letras"...para quienes el
> Nobel se lo dieron a Einstein por ese descubrimiento)

Casi te aconsejo que no vayas preguntando a los
egresados científicos con la ilusión de que todos te respondan con
cuantos, efectos fotoeléctricos y similares, porque a lo mejor te
da un yuyu.

Otra cosa es que hablases de porcentajes, de que normalmente la gente
clasificada como "de letras" no suele interesarse por cosas "de
ciencias", y que casi da un orgullo intelectual decir que no sabes de
eso, pues es cierto que es una tendencia, preocupante, y que se
inscribe en un concepto equivocado de "culto - inculto", en cuestiones sociológicas
como el valor que se le da a la Ciencia, en el caos de los planes de
estudio, en la definición de "intelectual", etc., pero lo de ponerlo
en plan pique de café "los de ciencias la tenemos grande y los de
letras minúscula", pues bueno...

Saludos

PD: Hugo Chávez hizo el Bachiller de Ciencias :-p

==================
Xosé Afonso Álvarez Pérez
xalvarez (en) usc.es / navedeavalon (en) @yahoo.es
http://www.arcanaverba.org/cv