[escepticos] Re: palo a Dawkins?

Dom Dic 2 12:05:28 WET 2007

Heriberto G. Pozos escribió:
  > No entiendo por que sólo se tengan que aportar pruebas ante algo
> "extraordinario", o lo que es lo mismo, que definimos como
> extraordinario.

Porque estaríamos pidiendo pruebas siempre, para todo, viviendo en un
mundo paranoide. No podríamos tomar café, sino que tendríamos que
llevarlo a analizar para tener pruebas de que realmente es café, pero
además tendríamos que pedir pruebas de que el laboratorio de análisis es
realmente un laboratorio y que los empleados son personas. Y así, hasta
el infinito. Y eso nos llevaría todo el día, seguramente.

> También se le pueden exigir pruebas (vamos creo yo) al que dice que
> África existe, por ejemplo:
> http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f7/AfricaLocation.svg ;-)

Claro que se pueden pedir pruebas. Cuando te hablen de África, tú dices
"un momento, un momento. ¡quiero pruebas de que ese continente realmente
está ahí". Poder, puedes. Ahora bien, es probable que tus amigos
empiecen a sospechar que te ha dado un jamacuco cerebral.

> Probablemente estoy en un error, así que .... podrías trabajar un poco
> para los demás :oP

Sí, a lo mejor podría. ¿Qué aspecto concreto de la teoría sintética no
entiendes?