[escepticos] Re: palo a Dawkins?

Sab Dic 1 20:53:42 WET 2007

Suzudo escribió:
> (...) y el
> cuestionarse todo es fundamental al hacer ciencia y Eloy pide las
> pruebas de quien afirma pero dispuesto a analizarlas. Vamos, me parece ;)

Pero es que no está en posición de pedir pruebas "de quien afirma".
Seguimos distorsionando el tema de la carga de la prueba. Afirmo que
estoy escribiendo un correo electrónico; ¿tengo que dar pruebas ya que
"he afirmado"? No, porque lo relevante no es que esté haciendo una
afirmación, sino si estoy sosteniendo algo extraordinario o no. La
afirmación "estoy escribiendo un email" no tiene nada de extraordinaria.
Sin embargo, si digo "el rojo no es un color" o "no existe África",
estoy haciendo una negación, pero al mismo tiempo estoy sosteniendo algo
extraordinario (y estúpido, por cierto) y sí se me pueden exigir
pruebas. Así que, por favor, no piquemos con este truquito que sirve
para decir disparates (por muy sintácticamente negativos que sean),
quedarse bien ancho y encima mandar trabajar a los demás :oP