a Ale Borgo sobre el calientamiento global de nuevo.... era Re:[escepticos] Re: palo a Dawkins?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Dic 1 18:23:56 WET 2007

Eloy Anguiano Rey ha escrito:

>A mi lo de Gore me parece patético. Es una forma de relanzar su carrera
>política y nada más. Sin embargo, eso no implica que lo que diga sea
>cierto o falso. Es independiente de sus intenciones.

Personalmente, y como ya he dicho en otras ocasiones, al
pájaro de Al Gore le conocí, y hablé con él, en la "Cumbre"
de Rio de Janeiro en 1992.

Estaba también por allí Ramón Tamames, que, aunque para
mi gusto ha decaído bastante en los últimos años, no
por ello es menos culto, y, cuando quiere, hasta brillante.

Pues bien: Tamames y yo coincidimos pronto... Ese Al Gore
era más tonto que la suela de un zapato. Es decir: que creo
seriamente que eso de que quiera relanzar su carrera política
no cierto. Para mí es totalmente significativa su frase
(no sacada de coxtexto) de Sevilla: "Siento que tengo una
misión". ¡Toma candela misionera e iluminada, made in USA!

Para quienes estén interesados en cómo ha sido posible que
el pope Gore arrastre ya tras de si a muchos que esperaban
encontrar una secta a su gusto, recomiendo la lectura de
un libro (en español) que leí hace bastantes años, pero que
aun debe correr por ahí: "Cómo se vende un  presidente".
Trata de cómo Richard Nixon, un más que oscuro abogado
de Nueva York llegó a presidente de los EEUU. Los datos
son fiable, a mi juicio, porque... su autor fué un infiltrado
en su campaña de prensa presidencaial, que quería escribir
ese libro de cómo puede fabricarse una "figura" a partir de
la nada.

Saludos.

Josep Català