[escepticos] Estoy liado con incendios móviles, pilas mórsicas, etcétera

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Ago 31 21:57:59 WEST 2007

Venia yo desde Barcelona a casa, cuando mi gata "Missey", que
me hace siempre de copiloto cuando cojo el coche (susceptible,
por cierto, de incendiarse si alguien pronuncia una jaculatoria) me
ha liado con diversos mensajes recibidos en la corrala.

Así:

----dado que la expresión (o lo que fuere) "--" no puede ser del
código Morse porque este fué dado de baja internacional en
1997 (creo...) ¿deberé entender que "--" significa, como para los
médicos del Hospital Comarcal de Mataró, "electroencefalograma
plano"?

----cuando alguien habla de gasolineras con "camiones de
descarga" (de cuando en cuando, también cargan, creo), o
"depósitos abiertos de almacenamiento (de carburantes)",
¿he de entender que se trata de gasolineras de Alaska? Lo
dico porque en España, al menos, cuando un camión cisterna
está descargando carburante, sea del tipo que sea, se bloquea
con cintas u otros artilugios los accesos a la gasolinera. O sea
que no sólo no pueden servir carburantes, sino que ni los
vehículos varios pueden acceder al lugar.

Por otra parte, me dicen que los "depósitos abiertos" de
carburantes ahora ya se cierran, después que se dejaran casi
siempre abiertos (por despiste de los empleados) y cayera
dentro de uno de ellos un individuo a bordo de un "mini". Y,
para más desgracia, se le incendió el móvil cuando pedía
socorro desde el fondo del lagar gasolinaico.

----la obligatoria y loable precaución de desconectar "todos
los aparatos eléctricos" en una gasolinera ¿alcanza también al
audífono de última generación que acaba de comprarse mi
señora suegra, que, por cierto, conduce un "Ford"? (Advierto
que si se trata de "energía", tiene...)

----como sea que alguien  habla de "pilas pequeñas" y cita que
son "AA", ¿debo entender que las AAA, que son tan antiguas
y usadas como aquellas, y con el mismo voltaje, acaban de
ser paridas por el señor Leclanché?

----Y así sucesivamente.

Fin.

Josep Català (& Missey, of course)