[escepticos] RE: Resumen de Escepticos, Vol 15, Envío 118

Vie Ago 31 16:44:51 WEST 2007

El vie, 31-08-2007 a las 12:25 +0000, - - escribió:
> Hola:
>
> Independientemente que te parezca o no una chorrada, lo que yo quería
> demostrar, y creo que he logrado, es que los teléfonos móviles pueden arder
> por mal funcionamiento. En contra de lo que se afirmaba en otros mensajes.

No he visto tal afirmación. ¿Te importa indicarme dónde se ha realizado?

> Que no es un imposible y que así está legislado (igual que apagar la
> radio... de lo que nadie se queja: habéis visto una autoradio arder??,

No em quejo porque si saco las llaves se me apaga la radio y no tengo
forma de hacerlo de otra forma. Además, la radio no me llevo puesta. Es
más, si llevo un MP3, una radio portátil o cualquier dispositivo similar
no tengo obligación de apagarlo. Por cierto, mi reloj también lleva
pilas y como tal tiene riesgo de incendio (como todo chisme con pilas).

> pues
> está igual de prohibido).

> Deberíamos ser conscientes de que una gasolinera NO es un sitio cualquiera,
> y que existen camiones de descarga de combustible, depósitos abiertos de
> almacenamiento y vehículos, miles de litros almacenados... etc. No veo
> exagerado recomendar que se apague todo aparato eléctrico. Ni yo, ni el
> legislador.

Es decir, a tomar por saco el motor de arranque. ¿Y la batería del
coche?, ¿y la carga estática?, ¿Y las bombas y demás elementos
eléctricos de los surtidores?, y los fluorescentes y demás de la
gasolinera?, ¿y las cámaras de seguridad?. Es más, nosotros también
somos aparatos eléctricos.

> Respecto a los de cazadores de mitos... en fin, por la tele salen cada
> cosa... ¿no era este un foro de escépticos? :) :) :) :) cómo os creéis lo
> que dice la caja tonta??

Joder, porque son experimentos grabados y CUALQUIERA puede repetirlos.
Eso es la ciencia y ahora si quieres te lo crees y si no quieres lo
repites y lo compruebas.

Creo que antes de calificar a los demás es mejor tenerlo muy clarito
antes de que alguien te responda calificándote como gilipollas.

> Vivir para ver... :)

Vivir para oír.

> Creo que si este foro promueve el pensamiento crítico, hemos logrado tenerlo
> más claro: pueden arder.

Y tú puedes arder, no te joroba. Y como se te ha indicado miles de cosas
pueden arder. Es más, baterías defectuosas han hecho arder los coches
(pero las baterías de los coches).

> Aquel que siga pensando igual, le propongo un experimento sencillo: cojed
> una pila pequeña (de las de las rádios pequeñas) -una AA-, coged un hilo de
> cobre y unid el polo positivo con el negativo.  Si despues de eso, seguís
> pensando que es imposible que ardan, es que además de a este foro, deberíais
> pertenecer al foro de Empecinados :) .

En serio, ¿eres tonto o te lo haces?. Evidentemente, ante un
cortocircuito los chismes eléctricos pueden terminar ardiendo. Pero
vamos, creo que debemos desconectar relojes, marcapasos y toda la
gsolinera. Eso sí, a repostar trasegando el líquido con baldes, y
cuidado con los baldes que si son metálicos y rozan el suelo pueden
saltar chispas y arder.

¡VENGA HOMBRE! Un poquito de sentido común y un poco más de
conocimientos.