[escepticos] RE Móviles y gasolineras

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Vie Ago 31 15:19:49 WEST 2007

>Independientemente que te parezca o no una chorrada, lo que yo quería
>demostrar, y creo que he logrado, es que los teléfonos móviles pueden arder
>por mal funcionamiento. En contra de lo que se afirmaba en otros mensajes.

No es exacto. La discusión proviene de la necesidad de APAGAR los móviles en las
gasolineras y tú nos comentas que en casos excepcionales un móvil con la batería
sobrecargada que sigue cargándose puede incendiarse. Es un non-sequitur (véanse en añadido
los dos razonamientos que siguen).

Para cargar un móvil no hace falta tenerlo encendido.

De hecho, tener encendido el móvil mientras carga reduce la posibilidad de sobrecarga en
la batería, porque algo gasta.

Conclusión: apagar el móvil no reduce en absoluto la posibilidad de incendio por
sobrecarga de la batería.

Un saludo. Jose Brox