Re: [escepticos] Exámenes

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Ago 30 21:00:27 WEST 2007

Uish, yo te cuento los de la cosecha verano-07 de mis alumnos:

*El descubrimiento de la célula: Robert Hooke se creia que eran como
celdillas del panel de una abeja pero no es y le llamó celula.

*Todos los seres vivos están formados por una célula

*Sustancias puras: tienen un compuesto quimico bien definido. Mezclas:
no tienen un compuesto bien definido.

*Efecto invernadero: es el efecto que causa la atmosfera por la
temperatura suave reteniendo asi los rayos pergudiciales

*La gestión del agua: Cuando el agua se ha usado esta infectada y hay
que devolverla al mar al rio... pero hay que desinfectarla antes se
eliminan los solidos grandes y se elimina todo lo perjudicial para el
agua.

*Taxonomia: Llamamos criterio de clasificación a la forma de
clasificar a los animales que es segun de una serie de cosas como su
especie... [...] Para no confundirse de como se dice el nombre de un
animal en otro idioma se le ocurrio una idea para no confundirlos y la
idea era pronunciar el nombre del animal en latin y asi no tendrian
que aprenderse diferentes nombres en diferentes idiomas.

*Hongos: son unicelulares y de ellos salen unos filamentos que crean
nuevos hongos. Hay unos mas importantes porque con el tenemos
levaduras con los que hacemos pan vino etc. Los que son como palos se
llaman bacilos y los esfericos cocos.

*Clasificación de los seres vivos: Los seres vivos se clasifican por
la enorme diversidad de seres vivo que hay y entonces hay que
clasificarlos.

*Las plantas de desierto y duna en Andalucia: Este tipo de plantas en
Andalucia se encuentran por ejemplo en el norte de Alicante ya que hay
un desierto.

*Sustancias puras: Son aquellas que no contienen ningun germen

*mezclas homogeneas: las que no se pueden ver visualmente.
Heterogéneas: que si se pueden ver.

*Biodiversidad: Es la existencia de vida de todos los animales
existentes en nuestro planeta.

*Olas: son ondulaciones en el mar que producen las olas

*Oido externo: El aire se transforma en liquido a traves de la coclea
que tiene forma de caracol y de liquido pasa a los nervios que llegan
hasta el cerebro.

*Un elemento es un compuesto que se clasifica en tres tipos:
   -Atomos aislados: atomos que no reaccionan con nada
   -Cristales: grandes estructuras bien organizadas

*Energía eléctrica: Son todas las energías con electricidad

*Lentes convergentes: Deja pasar los rayos de luz paralelos para
compensar la hipermetropía.

*La radiación solar: Está formado por fotones muy desiguales. Los
fotones y la energía solar es peligroso para los seres vivos. Ej de
radiaciones letales: ultravioleta (UV), Infraroja (IR)...

*Tipos de tejido: epitelial, muscular, cartilaginoso, nervioso,
nocibo, oseo, conjuntivo

*Segunda ley de Newton: La aceleración que adopta un cuerpo es
directamente proporcional a la fuerza que se le aplica y su constante
es su masa.